Ortodoncia
¿Qué es la ortodoncia?
La Ortodoncia es una especialidad de la odontología que tiene como objetivo diagnosticar, prevenir y tratar las malposiciones dentarias y las deformidades de los maxilares para conseguir mejorar la función y la estética dentaria y facial mediante el uso de aparatos.
Tanto los niños como los adultos pueden beneficiarse de un tratamiento de ortodoncia ya que los dientes pueden ser movidos a su correcta posición a cualquier edad. Se recomienda realizar una revisión de ortodoncia en los niños antes de los 7 años de edad.
¿Por qué es importante un tratamiento de ortodoncia?
Los dientes torcidos y en mala posición son difíciles de limpiar y mantener una buena salud. Esto puede contribuir a que produzcan:
Aparición de caries, enfermedades en encías, pérdida de dientes, masticación ineficiente, aumento del estrés en hueso y encías, mala alineación en ambos maxilares y sus articulaciones; que pueden producir dolores de cabeza crónicos o de cara o cuello.
¿La ortodoncia crea molestias?
La ortodoncia generalmente no duele, lo habitual es que tras cada revisión haya un par de días con ligera presión totalmente tolerable y normal.
Nosotros contamos con muchos tipos de aparatos ortodóncicos…
- Aparatos removibles (Disyuntor, Quad-hélix, placas de expansión, máscara facial, aparatos funcionales de avance, etc)
- Aparatos fijos o sistemas multibrackets:
- Brackets metálicos (técnicas de Roth, MBT, Tip-edge, etc)
- Brackets estéticos de zafiro (completamente transparentes)
- Brackets autoligables (brackets de baja fricción que permiten reducir el tiempo de tratamiento y realizar menos visitas de control y el alineamiento se consigue de manera más rápida)
- Sistema Invisalign (alineadores transparentes y removibles sin brackets ni alambres)